Hoy cerramos el ciclo de especiales sobre Superman. Prometo no daros más el coñazo, pero es que debía hacer honor al símbolo que encabeza mi blog. No hará falta que os repita por enésima vez que fue finalmente Zack Snyder quien se alzó con la ansiada silla de director para la nueva entrega de Superman. Pero no sé si sabréis quiénes eran los otros 4 directores que Christopher Nolan y Warner Bros. barajaron para el proyecto. A continuación analizaremos, con un poco de humor para cerrar la semana (que nunca viene mal), qué hubiese ocurrido si Superman hubiese sido dirigida por:

  • Tony Scott: Seguramente nos encontraríamos con un Superman con mil planos por minuto, 800 más de los que hubiera impreso Michael Bay. Todo frenético, todo videoclipero, todo con un contraste que no se le ve ni la "S" del pecho. Seguramente lucharía contra las mafias de sudamérica. Produciría su hermano y se cargarían la franquicia. Y Clark Kent no sería blanco, sería Denzel Washington.
  • Duncan Jones: Hijo de David Bowie que pegó el pelotazo el año pasado. Jones se volvería loco si tueviera que pasar del presupuesto de 5M$ que tuvo Moon a los 200 de la nueva entrega. Superman no lucharía contra nadie. Estaría 2 horas recluído en su Fortaleza de la Soledad. Evidentemente, Superman también se vuelve loco y aparecería de nuevo el Superman borracho de la 3ª parte y, este, mataría al Superman sobrio. Fin de la película. La fanfarria de John Williams no sonaría. David Bowie cantaría a capella cada una de las canciones.
  • Jonathan Liebesman: Preferiría abstenerme de pensar qué haría.
  • Darren Aronofsky: Cogería a Rachel Weisz para hacer de Lois Lane porque es su mujer en la vida real, podría hacer un papel perfecto porque da la talla y es guapísima. Pero con Clark Kent habría un problema. Y es que habría 3 Clarks Kents: el Superman del pasado, el Superman del presente y el Superman del futuro. Lois Lane estaría muerta y Superman buscaría el modo de devolverla a la vida. Todos los supermanes comerían árboles para mantenerse vivos. Lex Luthor no sería el malo, sino que Superman sería perseguido por una nevera con la cara de Ellen Burstyn. Y todo resultaría ser una conspiración de matemáticos judíos para matarlo. Tanto en el futuro como en el presente como en el pasado, Superman vencería a los matemáticos y el médico le aconseja que se retire. El se niega, vuelve a atarse la capa y se lanza en planca desde el ring. Muerte de Clark Kent. Fin de la película.


¡¡Disfrutad del puentaco que viene y agarraos el DVD de Donner y de Singer!!

P.D. La foto que pongo no es coña, fue una prueba de vestuario de Nicolas Cage cuando Tim Burton estaba al mando del proyecto en los años 90. TEMBLAD.