No me veo con fuerzas ni ganas para escribir una crítica con cuerpo y consistencia, así que me he tomado la libertad de escribir unas notas referentes a la película y que tanto director, como productores, equipo técnico implicado y nosotros -como espectadores- deberíamos tener en cuenta:

  • Steven Spielberg y Robert Zemeckis producen este despropósito.
  • Que nadie se engañe cuando los créditos dicen que esto está basado en una historia corta de Richard Matheson, esto se base en el juego de mesa de los dos robotitos que tenían que darse de leches en un ring.

  • Que alguien asesine a Dakota Goyo, el niño de la función.
  • Todos sabíamos qué ibamos a ver y ante qué producto nos enfrentábamos. No obstante se hace demasiado larga y las peleas aburren más que los momentos tranquilos.
  • "El público está de pie viendo a dos máquinas matándose mutuamente", frase que dice uno de los personajes y resume perfectamente el espíritu de la película y te plantea que tú, como espectador, qué coño haces pagando por ver esta película.
  • El robot Atom -el héroe- bailando al son de Dakota Goyo y el rap del 2021 protagoniza uno de los momentos más vergonzosos del 2011 (cinematográficamente hablando).
  • Como héroe de acción es perfecto, pero Hugh Jackman debería mejorar seriamente su semblante y métodos interpretativos de Konstantín Stanislavski a la hora de hacer un papel dramático.
  • ¿Ha pensado Willie Williams y Mark Fisher, diseñadores del Tour U2 360º, demandar a los productores de la película por el clarísimo plagio de "la garra" para el ring del último combate de la película?
  • Hacía años que no se recordaba un niño tan repipi, repelente, asqueroso y sabelotodo en una película. Llévense cápsulas de cianuro para mezclar con las palomitas y Coca-Cola.
  • Los efectos especiales son cojonudos. La fotografía de Mauro Fiore también.
  • La música de Danny Elfman es hasta bonita y sorprendente, no es su mismamierda de siempre.
  • Todo lo que había que contar sobre el mundo de boxeo ya se ha contado, y a no ser que te impliques sentimental mucho con tu protagonista y luego lo dejes paralítico de un derechazo... poco vas a aportar al género.
  • Que alguien mate a Dakota Goyo, por favor.
  • Lo peor del futuro distópico que presenta es que dentro de diez años la humanidad seguirá escuchando a Eminem.
  • Transformers es una obra maestra del calibre de El Padrino II al lado de esto.