Hoy es uno de esos días en los que no me encuentro muy inspirado para escribir. Pero sí para contaros una curiosidad muy pequeña que viene del mundo de la música: ¿os habéis preguntado de dónde viene la palabra 'album'? En el sentido musical, porque fijaos que a muchos discos o lanzamientos de los artistas lo llaman como la misma cosa donde guardamos las fotos.

Y es que al final de la primera guerra mundial, cuando comenzaron a aparecer las primeras grabaciones, ya se vendían discos grabados con dos canciones cada uno (cada una de ellas grabada en una de las dos caras, la A o la B). Pero como no había espacio suficiente y si el artista quería sacar varias canciones... la cosa es que venían en "álbumes" de hasta diez discos. De ahí el término que se ha conservado hasta hoy, que si un mismo artista quería lanzar hace décadas varias canciones pues tenía que hacer su pequeño album y vender 8 o 10 discos a la vez, pero en verdad era un sólo.

Posteriormente y como favor a las estanterías de los consumidores, estos discos fueron evolucionando e introduciendo cada vez más espacio, hasta el famoso disco de vinilo que conocemos hoy en día con 45min de duración y que de hecho se siguen utilizando y vendiendo, útiles para los DJs pero como una estupidísima maniobra comercial por parte de las discográficas para que volvamos a pagar 30€ por el mismo disco que encontramos a 5€ o para desarrollar nuestro deseo vintage.