Hooper X (Dwight Ewell) en Persiguiendo a Amy (Chasing Amy, 1997, Kevin Smith)

Durante años, en esta insdustria, siempre que era presentado un personaje afroamericano -héroe o villano- habitualmente por artistas y escritores blancos se le endosaba un nombre racista que apuntase a su condición de negro. Ahora bien, en mi libro 'El hermano odiablancos' no encontraréis esa mierda. El héroe se llama Maleekwa y es descendiente de la tribu negra que estableció la primera sociedad en este planeta mientras vosotros, hijoputas europeos, aún os escondíais en las cuevas porque el sol os daba miedo. Es un personaje modelo en el que puede reflejarse un joven lector de color. He venido a deciros que a todo cerdo le llega su San Martín. El hombre negro no va a seguir siendo el gran borrego del mundo del cómic, la fantasía y la ciencia ficción. Vamos a reflejar la realidad y conseguiremos que se nos respete.

- Ahhh, ¡venga ya! ¡Vaya montón de chorradas! Lando Calrisisan era negro y además pilotó el Halcón Milenario, ¿qué problema tienes?

- ¿Quién ha dicho eso?

- He sido yo. Lando Calrissian era un modelo positivo en el reino de la fantasía y de la ciencia ficción

- ¡Que se joda Lando Calrissian! Negrata Tío Tom... siempre hay un blanquito que tiene que invocar la sagrada Trilogía. Entérate, esas películas tratan de cómo el hombre blanco tiene sometido al hermano negro incluso en una galaxia muy muy lejana. Ligad esto: tenéis a ese granjero paleto, Luke Skywalker, un chaval de poster nazi rubio con ojos azules; y luego está Darth Vader, el hermano más negro de la galaxia, un dios nubio.

- ¿Qué es un nubio?

- ¡Cierra tu puta boca! Vader es un hermano espiritual, quiere acabar con la fuerza y toda esa mierda del bien. Entonces ese palurdo Skywalker trinca un sable de luz y decide que él va a gobernar el puto universo. Reune a todo un clan entero de blancos y se dispone a arrasar el barrio de Vader, la Estrella de la Muerte. ¡A ver, cómo le llamáis a eso!

- ¿Guerra civil intergaláctica?

- ¡Eso se llama deshaucio! Van a eliminar el elemento negro para hacer de la galaxia un lugar entre comillas seguro para los blancos. ¡Y el Jedi es la parte más insultante de todas! Porque el hermoso semblante negro de Vader es mancillado al retirar su máscara para descubrir a un débil, viejo y decrépito hombre blanco. Intentan decirnos que muy en el fondo... ¡¡todos queremos ser blancos!!

- ¿Y acaso no es cierto?