Hoy es un día triste para todos aquellos que hemos tenido un ordenador entre manos. Falleció Steve Jobs, visionario y, sobre todo, empresario. No seré yo quien haga otro de los miles y millones de posts que invaden la red cantando las alabanzas y sus logros, que son muchos. Yo quisiera lanzar una pregunta al aire que -por lo que veo- nadie se ha formulado todavía: ¿Nadie se ha parado a pensar cuánto tiempo llevaba muerto Jobs?

Llamadme conspiratorio o seguidor de Dan Brown, pero con el anuncio de la keynote y los rumores de un nuevo iPhone que luego no llegaron a buen puerto... me gustaría saber desde cuánto tiempo hacía que Jobs nos había dejado. Sobre todo porque el comunicado oficial lo lanzó Apple y ningún otro organismo como pueda ser un hospital. Si hubiese sido una noticia de un ingreso hospitalario no tendría ninguna duda, pero el hecho que haya sido la propia compañía quien lo anuncie hace que dude.

Quizás todo esto sean elucubraciones y seguramente dio la casualidad que Jobs esperó al último momento para abandonarnos, pero paraos a pensarlo por un momento: ¿Se hubiese arriesgado la multinacional a dar semejante noticia y semejante jarro de agua fría antes de una presentación de la que estaba pendiente el mundo entero? ¿Hubiese afectado esto al anuncio del iPhone 4Gs y a sus ventas? Yo creo que sí, y mucho...