Seguramente muchos de vosotros participéis en la promoción que Sandevid está haciendo en Facebook que se llama Va de cine. En ella, si respondes correctamente a 10 preguntas sobre los géneros cinematográficos, puedes ser uno de los ganadores que se lleven entradas a casa. Concretamente dice "Participa en el sorteo de 10 entradas de cine cada semana". 

Pues bien, un amigo y vecino mío resultó ganador ayer lunes. Y le dije: enhorabuena!! Qué suerte, a mí no me toca nunca ná ni queriendo!! espero ser tu acompañante en alguna de ellas pichón... ;) CONGRATS!!!  Pues bien, iluso yo de querer acompañarle al cine este verano, hoy me dice que solo le ha tocado una entrada. Y yo digo ¿cómorl?!?!  Entonces mi cerebro empezó a dar vueltas y ya todo cuadra.

Ahí tenemos a Sandevid, capaz de gastarse 2 millones y medio de euros en lanzar una bebida al mercado es la misma empresa que juguetea en las redes sociales con 3.303 personas (a fecha de hoy) con promociones que les deben de costar poco más de 60€ a la semana. En un portal online sobre noticias alimentarias hay una noticia que dice que buscaban una facturación de 27 millones de euros para el 2010; no me atrevo a dar datos sin contrastar, me pide registro como profesional del sector para acceder a la información, pero no vayan a ser que me tilden de difundir calumnias. Pero podéis haceros a la idea.

Una empresa que seguramente gane millones y millones de euros al año hace creer a sus 3.000 seguidores de Facebook que pueden ganar 10 entradas de cine y les dan solo una. ¡UNA! ¿A dónde va una persona con una entrada solo?!? La promoción también dice que en total sortearán 200 entradas, así que hagamos cálculos: ponle una media de 6€... en total se han gastado 1.200 € en fidelizar a 3.000 personas. Y para colmo no estarán ni pagando derechos de autor por las fotografías de películas directamente cogidas de Google Images que utilizan para el jueguecito. El negocio les ha salido redondo. Igualito que por ejemplo Walt Disney España, quien la semana pasada -gracias a dos sorteos- me enviaron dos libros valorados cada uno en más de 30€. Igualito. 

Encima creerá Sandevid que después de la triste velada cinematográfica encima nos beberemos un tinto a su salud...


12:29 AM - ACTUALIZACIÓN DEL POST:  el equipo de redes sociales de Sandevid acaba de ponerse en contacto conmigo para hacerme llegar el deseo por parte suya, ante quejas como esta, de mejorar su próximas promociones; puesto que, como me han transmitido, el ir al cine con una sola entrada no entronca con los valores de la marca puesto que este tipo de celebraciones (e incluso la posterior charla cinematográfica con un refrigerio en la mano) han de disfrutarse siempre en compañía.

Desde aquí agradecer a la empresa que hayan tomado en consideración mis quejas y que el equipo de redes haya actuado con rapidez y seriedad, puesto que es precisamente este tipo de cercanía e inmediatez con el público y los clientes en lo que deben enfocarse las promociones de empresas y marcas en las Redes.