Noorrrlll!!! Quien quiera verte que venga a casa...
Miss Aurori
Coincidiendo con la Feria de Abril y el clásico asentamiento del Gran Circo Mundial en la Calle del Infierno, Fox España ha aprovechado para estrenar Agua Para Elefantes en una fecha tan señalada como esta, en la que niños y mayores, tras pasar por las calesitas y ver a los payasos en la Gran Carpa, podrán continuar su experiencia audiovisual en la pantalla grande. Estoy delirando, ya paro.

Agua Para Elefantes contiene dos puntos muy positivos y otro muy negativo, puntos que el espectador deberá sopesar y decidir a qué lado se inclinará la balanza a la hora de ver la película o no:

  • PROS: Está dirigida por Francis Lawrence, autor de la entretenidísima Constantine y de la correcta Soy Leyenda.
  • PROS: Está protagonizada por Reese Witherspoon, ganadora del Oscar por En La Cuerda Floja, y por Christoph Waltz, ganador del Oscar por su genial papel de Hans Landa en Malditos Bastardos.
  • CONTRA: Sale Robert Pattinson
Lo sé, el último punto es muy duro de tolerar. No obstante, y haciendo gala de mi masoquismo particular (todo sea por vosotros, queridos lectores), decidí adentrarme en la sala de cine, animado por su espectacular trailer. Mis expectativas se cumplieron y Agua Para Elefantes terminó siendo la correctísima película que esperaba ver, una de estas que sales contento del cine y que luego le dices a tu madre que es muy bonita. Y es cierto, es bonita y no termina siendo tan ñoña como parece.

La dirección de Lawrence es intachable, no tiene nada por lo que pueda o deba ser criticado: ambientación perfecta, una fotografía muy buena, actores que cumplen muy bien con su papel... ¡incluso Robert Pattinson, sí! Quizás el chaval sea capaz de hacer otra cosa aparte de brillar a la luz del sol, es bueno que le hayan dado esta oportunidad (y no es que desentone mucho). Aunque, por supuesto, el rey de la función es el alemán Christoph Waltz, simplemente soberbio en otro de sus villanos.

El punto negativo -aunque depende de dónde se mire- es la mil veces vista historia de los amantes en el mundo del espectáculo. No sé cómo será la novela de Sara Gruen, desde luego la base adaptada es muy cinematográfica. Porque ya sea con los cabarets en Moulin Rouge o en el cine con Los Abrazos Rotos, ahora nos encontramos con el joven chico prometedor que se enamora... ¡¡vaya, de la mujer del dueño del circo!! Hombre, es lógico, no te vas a enamorar de la mujer del taquillero, que lo más que puede decirte es que no entres. Puestos a enamorarnos en el cine nos enamoramos de la mujer más peligrosa de todas (sobre todo si tiene un marido cabrón). Historia vista ya unas pocas de veces pero... oye, que no importa, ¡que es mu bodhita y mu hedbosa!

Agua Para Elefantes es la película perfecta para que mañana digáis: Mamá, es domingo y no hay nada que hacer... ¿te apetece que vayamos al cine? Ni lo dudéis, será la película perfecta para salir del cine con una sonrisa en los labios, una canción en el corazón y para conservar el amor de madre durante otras dos semanas más.