Vengo de la Sala Q. Para aquellos que no sepan de qué se trata diré que es una sala de conciertos de relativo prestigio (digo lo de relativo porque ahí ha tocado Manu Chao y otros grupos, aun conscientes de la mierda de acústica que tiene) ubicada en Sevilla. No diré más datos puesto que no pienso hacerle a nadie publicidad gratuita, no se la merecen. Si alguien la quiere que la busque.

El reclamo de esta noche, como rezaban los numerosos carteles que había por las calles sevillanas, era que se celebraría a las 22:00 un 'Tributo a Bon Jovi', a cargo de dos bandas: Bad Name + Ida Motora. Como la entrada era gratuita allí estábamos Flarb y un servidor, puntuales como un reloj, no fuese a ser que la sala se llenase. (Hombre, que es "Bon Jovi", eso seguro que se llena). Efectivamente allí había un puñao de gente. Y cómo yo no soy lo bastante alternativo pero sí soy lo bastante ingenuo como para creer que serían puntuales... pues, efectivamente, aquello empezó con 40 minutos de retraso. No lamento dicho retraso, puesto que estuvimos hablando largo y tendidamente del cine de M. Night Shyamalan y del megamaratón filmográfico que nos pegaremos en Agosto antes de ver su última película. Fueron 40 minutos que se pasaron rápido. Pero aun así ya nos estaba picando la mosca detrás de la oreja.

Supongo que el primer grupo que se subió al escenario serían Bad Name. Digo lo de supongo porque ni se presentaron ni saludaron. Hasta los rockeros más transgresores tienen más educación que ellos y saludan a Paqui, su portera del bajo dcha cuando salen por el portal. La cosa es que comenzaron a tocar una canción que ni reconocí. Me resultaba rara, creí que sería de los primeros discos de Bon Jovi, de estas canciones raras que no les gustan a nadie pero como los que hoy tocan en la Sala Q son un poco rarillos pues supusimos que el homenaje sería... muy personal. Como la segunda canción también nos resultó rara ya tuve que recurrir al Shazam (esa aplicación que escucha una canción, se conecta a internet y te dice el nombre de ella), pero el programa no tuvo huevos de decirme cuál era. Por un momento me sentí raro. Quería preguntarle a la pareja que teníamos al lado 'Perdona, ¿esto es Bon Jovi?', pero tenía miedo de su respuesta, que me mirase con ojos de incrédula y me dijese: 'pero tú eres gilipollas?!? Te consideras fan de Bon Jovi y no sabes cuál es?!?!"  Ahora que he vuelto a casa me he dado cuenta que debí haber hecho esa pregunta. Por cierto, al terminar la 2ª canción el grupo tuvo que decir 'muchas gracias' para que el público le aplaudiese, porque visto lo visto no estaban por la labor.

Ya nos fuimos dando cuenta que Bad Name estaba tocando lo que le salía de la punta de la p****. Vamos, que debían ser suyas las canciones y que debían ser amigos de una de las camareras. El remate con tomate fue cuando, una vez terminada la 3ª canción, dijeron: "bueno, ahora vamos a tocar una canción que se llama Fotogenia..."

LAURA, ¡¡¡VÁMONOS!!!

A las 23.05 estaba en mi casa. Por un momento pensé en que este escrito fuese un email, pero tanto me ha molestado que se me haya engañado de semejante manera que he decido hacer de todo esto un post, que es más efectivo y mucho mejor. Porque a la larga el email sólo lo leerá el encargado de la Sala y tres amigos míos. Pero prefiero que esta aventura mía salga en las Alertas de Google y que las arañas del buscador lo registren de por vida.

Me he sentido estafado porque me jode mucho:
  1. Que me digan que empieza a una hora y luego lo hagan 45 minutos más tarde. Aquellos que me conozcan saben de sobra que lo que más me jode de esta vida es la impuntualidad, el no comprometerse con lo que uno dice y el poco respeto que se me ha tenido como consumidor. Yo no le diría nunca a un cliente "vente a las 10, pero yo llegaré 45 minutos más tarde, ¿vale?". A lo mejor yo soy muy reaccionario o muy clásico, pero el día que yo tenga una banda de rock y comience un concierto a las 22.00 os juro que el batería comenzará a tocar a las 22.01 como muy tarde y, a esa hora, cerraremos las puertas de la Sala para que no entre nadie. Y, por supuesto, tampoco dejaremos que nadie salga. Por respeto al público
  2. Que me lleven a la Sala con un reclamo fascinante (escuchar en vivo, aunque sea de otra gente) canciones rockeras y chulas de Bon Jovi y luego me ofrezcan 'FOTOGENIA'
  3. Porque seguro que al becario que ha hecho el cartel le deben todavía medio mes de mayo y el mes entero de junio. Si le hubiesen invitado a un bocadillo hubiera hecho el cartel con más cariño y, sobre todo, con más información. Nos hubiese advertido a aquellos pobres ilusos que, simplemente, querían escuchar aquello a lo que habían ido a ver.
  4. Porque Flarb y yo terminamos en el coche, conectando el móvil a Youtube y escuchando Always, del AUTÉNTICO Bon Jovi. Si llego a saber que el concierto sería semejante engaño me hubiese quedado la hora y media que perdí sentado en el coche y viendo vídeos de Jon uno detrás de otro. Hubiese sido un homenaje más íntimo y sincero.



No he pedido la hoja de reclamaciones de milagrito. Pero desde luego no me quedo callado. Sé que no suelo frecuentar salas de conciertos ni encajo (ni encajaré nunca) en el perfil de aquel que va a escuchar música a estos sitios. Yo los respeto, pero al igual que lo hago yo pido que me respeten a mí en el sentido que he dicho (lo de la puntualidad y que toquen aquello que dicen que van a tocar :P). Y que cumplan con lo que dice su publicidad. Prefiero que esto lo sepa la gente y tenga cuidado cuando vaya ilusionado a un concierto a esa sala. Aun así quiero ver el homenaje a Queen, que por lo visto dicen que es muy bueno. Pero no dudéis que antes me informaré bien si Freddy Mercury cantará fotogenia...

P.D. Andrés, menos mal que no viniste. Me tendría que haber comida cada una de las palabras que te dije en la esquina de Polvillo. Aun así te animo a que te bajes sus grandes éxitos, son un temazo detrás de otro.